Salud

El ciclo de conferencias ‘Martes de Salud’ aborda las patologías oftalmológicas y su tratamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El ciclo de charlas divulgativas ‘Martes de Salud’ que organiza el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid el cuarto martes de cada mes, abordará el próximo 26 de noviembre las patologías oftalmológicas, su diagnóstico su tratamiento y las nuevas técnicas para su abordaje.

Según informó este lunes el centro hospitalario, la charla se impartirá en su sala de conferencias y la entrada será libre. Al concluir las intervenciones de los especialistas se abrirá un debate con los asistentes, quienes podrán resolver todas aquellas dudas que el tema les genere.

Las nuevas perspectivas que se abren en la cirugía de las cataratas, el diagnóstico y tratamiento del síndrome del ojo seco, el abordaje actual de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el glaucoma como enfermedad silenciosa son los asuntos sobre los que hablarán los profesionales del servicio de Oftalmología, que dirige el doctor Ramón Torres Imaz.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, ‘Martes de Salud’ ha dedicado sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor, las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora y las infecciones respiratorias.

Como recordó el doctor Antonio Cerdá, director médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
ABG/gja