Vídeo

Elecciones generales

UGT advierte de que puede haber una "explosión social" si no se forma Gobierno

- Cree que Vox se combate con políticas de izquierda

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: http://bit.ly/MariCarmenBarrera

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, advirtió este lunes a los políticos de que “no se anden con tonterías” porque si no se forma Gobierno y se atienden las necesidades sociales “puede haber algún tipo de explosión social en cualquier sitio”.

Así lo advirtió Barrera en una entrevista concedida a Servimedia en la que hizo balance de los resultados electorales.

A su juicio, “ahora mismo ya no se puede plantear ese escenario” de repetición electoral como lo había tras las elecciones de abril porque la situación sería “catastrófica" y “los números dan” para formar un Gobierno de izquierdas, con lo que se mostró optimista con que haya nuevo Ejecutivo.

Barrera lamentó que tras las elecciones de abril faltó voluntad para acordar e incidió en que en esta ocasión se deje a un lado “las cuestiones de táctica” política y aquellas que “desequilibran” como las territoriales.

“Hace falta muchísima política social en este país, la desigualdad sigue creciendo, se avecinan vientos de nueva crisis y no puede el país presentarse con la situación que tenemos de pobreza laboral, desigualdad, desprotección”, aseveró.

Respecto al auge de Vox, que ha pasado de tener 24 escaños en el Congreso de los Diputados a 52 con un total de 3,6 millones de votos, la responsable de Empleo y Seguridad Social de UGT quiso lanzar un “mensaje positivo” a la ciudadanía al defender que “el bloque de izquierda sigue siendo mayoritario” y que “la situación se puede cambiar” con políticas de izquierda.

Barrera incidió en “poner en valor la fuerza democrática” recordando que Vox tiene 52 diputados y más allá de esa representación “no pueden actuar”.

No obstante, explicó que “el problema es que se ha estado fomentando la ausencia de soluciones” para los más afectados por la crisis con la celebración de cuatro elecciones generales en cuatro años y eso ha supuesto “el terreno abonado para que calen los mensajes populistas”.

También manifestó su preocupación por la referencia que hizo ayer, domingo, el líder de Vox, Santiago Abascal, a las “leyes liberticidas” que iban a tratar de contrarrestar a través del Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MMR/mjg