Dos españolas lanzan en Londres una colección de moda sostenible para la regeneración medioambiental

Madrid
SERVIMEDIA

La emprendedora española Aroa Fernández y su socia Antonia Halko, cofundadoras de la empresa de moda sostenible Trace Collective, han lanzado una colección de moda sostenible que contribuye a la regeneración ambiental ya que los tejidos de la marca utilizan entre un 90 y un 97% menos de agua y producen un 50% menos de emisiones de CO2 durante su producción.

La empresa ofrece, además, “transparencia total” a sus clientes sobre el origen de sus productos, su impacto medioambiental e incluso sus costes de producción a través de blockchain.

Esta es su “receta” para “cambiar la industria de la moda” que, a su juicio, necesita un “nuevo modelo” que permita mantener la demanda actual de ropa y, a su vez, “preservar” el planeta.

Con esa filosofía, Trace Collective utiliza la moda como “herramienta para la regeneración medioambiental”, creando prendas producidas únicamente con tejidos que tienen un “impacto medioambiental positivo”.

Según precisó Fernández, Trace Collective nació para “dar una solución a los problemas sociales y medioambientales de la industria de la moda”. “Cada una de nuestras piezas demuestra que se puede diseñar ropa increíble de forma responsable socialmente”, defendió.

Los clientes de la empresa "no tienen que elegir entre valores y estilo, ambos se unen en colecciones limitadas que representan a la sociedad contemporánea”, puntualizó.

Su marca se construye “a través del diálogo con la comunidad”, consciente de que los beneficios “no son solamente los retornos económicos, sino también sociales y medioambientales". "Ninguno de los tres es válido de por sí y sin los otros dos”, sentenció.

NUEVOS COMPRADORES

Tras aseverar que el consumidor actual está comenzando a preocuparse por el “impacto” de sus prendas y a exigir “modelos flexibles” que les permitan cambiar de ropa con frecuencia accediendo a nuevos estilos, subrayó que Trace Collective ofrece una "solución" a las necesidades de los compradores contemporáneos.

La marca lanzó la semana pasada una campaña de Kickstarter para obtener más de 23.000 euros de financiación durante el próximo mes con los que poder entrar a producción.

La campaña, que puede apoyarse hasta el 10 de diciembre, recaudó en sus primeras 48 horas más del 50% de su objetivo y ha sido seleccionada por Kickstarter como uno de sus proyectos “favoritos”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MJR/mjg