Solidaridad

25 músicos donan sus guitarras personalizadas para luchar contra el alzhéimer

MADRID
SERVIMEDIA

Veinticinco artistas como Malú, Amaral, Manolo García, Dani Martín, Estopa, Hombres G o Los Secretos, entre otros, han personalizado una de sus guitarras para que sean subastadas y lo que se recaude se donará al Centro Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía para la investigación de esta enfermedad.

Los artistas participantes han personalizado un instrumento usando diferentes técnicas artísticas y en su parte trasera han escrito un mensaje muy especial: un recuerdo que no querrían olvidar nunca. Los interesados en colaborar en el proyecto y en adquirir estas piezas únicas pueden realizar su puja del 12 al 24 de noviembre en 'todocoleccion.net', plataforma que también presta su colaboración, al igual que el Hard Rock Cafe Madrid.

Amaral, por ejemplo, invita a viajar con una guitarra que tiene estampado un mapamundi, mientras que David Otero ha esculpido en braille uno de sus temas más personales, 'Baile', que interpreta con Rozalén. Por su parte, Malú ha optado por utilizar una cita que siempre le acompaña: “Donde las palabras fallan, la música habla”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
MAN/mjg