Mediapro estudia querellarse contra la RFEF por los derechos audiovisuales de la Copa del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Mediapro anunció este martes que "ha puesto en manos de su asesoría jurídica" el proceso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey de fútbol por "las decisiones adoptadas" por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, en su opinión, han perjudicado a este grupo, ya que adjudicó estos derechos a Mediaset por 20 millones de euros menos.

Mediapro asegura en un comunicado que su oferta por los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas de la Copa del Rey era de 100,5 millones de euros y que dividió su oferta en tres lotes: más de 40,5 millones por los derechos para España y 60 para los derechos para Europa y el resto del mundo y que presentó esta oferta en la segunda ronda de ofertas convocadas por la RFEF, la última en la que participó.

La RFEF anunció el pasado viernes que había adjudicado estos derechos de emisión por casi 80 millones de euros a Mediaset, cifra inferior a la presentada por Mediapro.

"Este hecho confirma que la decisión de la RFEF de no adjudicar los derechos a Mediapro ha sido gravemente lesiva para sus propios intereses así como, sobre todo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90% de los importes recaudados", por lo que estudia acudir a los tribunales.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
MAN/pai