Telecomunicaciones
Vodafone da por tocado fondo en sus resultados tras la salida del fútbol e inicia una tendencia alcista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España considera que su caída de los últimos meses en resultados financieros y clientes tras la renuncia a los derechos del fútbol y el ajuste de plantilla ha tocado suelo, y afronta un “cambio de tendencia” a positivo que se consolidará a partir de ahora.
Lo dijo hoy su consejero delegado, António Coimbra, en la presentación en rueda de prensa de los resultados del primer semestre fiscal de la filial española de la operadora británica.
Los ingresos por servicio del segundo trimestre han caído un 8%, frente a la merma del 9,3% experimentada en el primero. En el segundo trimestre, la operadora ‘roja’ ha ganado 7.000 clientes móviles de contrato, 26.000 de fibra y 20.000 de televisión.
Coimbra dijo que el “reposicionamiento” que emprendió Vodafone España hace 18 meses está dando sus frutos y el “cambio de tendencia” se va a “consolidar” en el segundo semestre. “Hemos hecho los deberes y los resultados en tercer y cuarto trimeste serán mejores. La tendencia se va a mantener seguro, espero que pronto volveremos a subir en ingresos”, afirmó.
Sobre la salida del negocio del fútbol, aseguró que el impacto de fuga de clientes ha sido ya irrelevante esta temporada, y Vodafone sigue convencida de que hizo bien en abandonar una oferta que no sale rentable por el coste de estos derechos.
En la rueda de prensa, Coimbra anunció que Vodafone estrenará en los próximos meses el 5G en cinco ciudades más, cuyo nombre no quiso revelar.
El ejecutivo también dijo que carecen de fundamento las noticias publicadas hace unos días sobre conversaciones para una supuesta venta de Vodafone España a MásMóvil. "En un momento en que las cosas empiezan a ir bien a Vodafone, lo entendemos como algo que puede desestabilizar a la compañía y es el mensaje que le hemos dado a los trabajadores", afirmó.
Sobre concentraciones en el sector, dijo que sí asumen que Euskaltel será el quinto operador porque ha anunciado su expansión nacional, y es para lo que sí se ha preparado ya Vodafone. El consejero delegado celebró que el informe P3 haya elegido a Vodafone España, por quinto año consecutivo, como la mejor red móvil de España.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
JRN/gja