Fernando Riaño, el Hospital de Parapléjicos y Vicente del Bosque, premiados por el Instituto de Resiliencia

- La entrega tendrá lugar este jueves durante el I Congreso Nacional de Resiliencia

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE y presidente de la agencia de noticias Servimedia, Fernando Riaño; el Colectivo Hospital Parapléjicos de Toledo; Vicente del Bosque; Emilio Calatayud; Miriam Fernández; Javier Espinosa, y Mónica García Prieto, han sido los ganadores de la V edición del Premio Resiliencia, que organiza el Instituto Español de Resiliencia (IER), organización que promueve el espíritu de lucha y la capacidad de superación ante la adversidad.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante el I Congreso Nacional de Resiliencia que se celebrará este jueves en la Fundación Ramón Areces (Madrid).

Riaño ha enfocado su actividad profesional desde la perspectiva de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y se ha dedicado a generar conciencia en las empresas fomentando el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, Vicente del Bosque, otro de los premiados, "es un claro ejemplo de esfuerzo, sacrificio, talento, disciplina y solidaridad". Reconoce que “ser generoso es una de las cualidades fundamentales que tiene que tener un deportista, especialmente en el juego en equipo, de conjunto, ya que la generosidad, tanto en la vida como en el deporte, siempre es rentable”.

La cantante y actriz Miriam Fernández es otro modelo de resiliencia. Cuando nació, le diagnosticaron una parálisis cerebral. Con cuatro años consiguió dar su primer paso y ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación. Excampeona de natación de España, tiene claro que la actitud es clave para conseguir los objetivos.

El Colectivo Hospital Parapléjicos Toledo ha sido merecedor de este galardón, no solo por tratarse de uno de los hospitales públicos de referencia en España para el tratamiento de lesión medular, sino porque cuenta con un equipo de profesionales que trabaja con una filosofía en la que están muy presentes los conceptos de empoderamiento como potencial de cada persona para alcanzar objetivos y metas por ellas mismas.

El juez Emilio Calatayud ha sido premiado por su capacidad de dictar sentencias ejemplarizantes. Su discurso y forma de ver las cosas, en ocasiones un tanto polémicas, le ha convertido en punto de referencia en el arte de saber educar, informa el IER.

Finalmente, Javier Espinosa y Mónica García Prieto reciben el premio Resiliencia y Comunicación por su capacidad de anteponer la tragedia de la guerra a su propia vida, con el único objetivo de levantar una conciencia colectiva sobre los acontecimientos.

Rafa Nadal, Irene Villa, la deportista Teresa Silva o el Colectivo Deportistas Paralímpicos son algunos de los premiados en ediciones anteriores de este premio.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MAN/mjg/gja