La ministra de Educación inaugura el XV Congreso de Escuelas Católicas

-La cita reúne en Madrid a más de 2.000 educadores

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, inaugura este jueves el XV Congreso de Escuelas Católicas ‘#Magister. Educar para dar vida’, evento que reunirá en Madrid durante tres días a más de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales que reflexionarán sobre la figura del maestro.

En el acto de inauguración, participarán también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, y el secretario general de esta organización, José María Alvira, así como una amplia representación de organismos e instituciones educativas.

En la apertura, además de la intervención de las autoridades, se proyectará parte de la entrevista a Peter Mokaya Tabichi, hermano franciscano, ganador del Global Teacher Prize 2019 que premia al mejor profesor del mundo, concedida recientemente a Escuelas Católicas con motivo de este congreso.

A lo largo de los tres días, un total de 20 ponentes nacionales e internacionales analizarán qué escuela y qué profesores son necesarios en la sociedad española. El congreso, que será presentado por Óscar López, director de ‘Página 2’ de TVE, pondrá el foco en la importancia del maestro a la hora de dar vida a los proyectos educativos, a los centros, a los alumnos, así como en responder a los retos del contexto y de lograr una escuela que humaniza y personaliza la enseñanza.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
AHP/gja