Salud

La aplicación ‘A tu lado’, de Pfizer, “acompañará” a los pacientes con cáncer y permitirá un “seguimiento personalizado”

Madrid
SERVIMEDIA

La compañía de investigación biomédica Pfizer ha desarrollado la aplicación gratuita ‘A tu lado’, disponible en iOS y Android y compatible con otras aplicaciones de salud para permitir un “seguimiento personalizado” y cuyo objetivo es “acompañar” a los pacientes oncológicos, independientemente del tipo de tumor, tratamiento o fase de la enfermedad.

Según informó este miércoles la empresa a través de un comunicado, esta herramienta se convertirá en un “aliado constante” de los pacientes, sus familiares y sus cuidadores tras un diagnóstico que, a juicio del director de la Unidad de Oncología de Pfizer, José Alonso, “marca un antes y un después en el plano emocional de los pacientes y su entorno”.

“En muchas ocasiones, necesitan herramientas que les ayuden a gestionar la nueva realidad a la que se enfrentan y, por eso, es imprescindible desarrollar recursos que les aporten una ayuda útil durante el tiempo de tratamiento”, indicó.

Así, esta herramienta ofrecerá “asistencia personalizada y claves para gestionar la vida con cáncer” y, con tal motivo, se sincroniza con otras aplicaciones de salud, lo que le permite llevar un seguimiento del estado físico del paciente, midiendo parámetros como el sueño y la actividad física además del estado emocional o el dolor, lo que aportará “valor” al historial clínico del enfermo.

Junto a ello, también incorpora una funcionalidad que le permite solicitar apoyo a su entorno para la realización de tareas del día a día, así como para mejorar su comunicación con el mismo.

Gracias a esta aplicación también podrá almacenar y organizar la información relevante como documentos importantes, consejos médicos o dudas y mostrar a los especialistas los informes con los datos sobre el estado físico o emocional recogidos entre consultas.

Con iniciativas como esta, Pfizer pretende “reforzar” su “compromiso” con la comunidad oncológica al poner a su disposición una plataforma “sencilla e intuitiva” que se ajusta a las necesidades de todas las personas que reciben un diagnóstico de cáncer.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MJR/gja