Robles reconoce que el periodo “en funciones” del Gobierno afecta al “sostenimiento y funcionamiento diario” de los Ejércitos

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, rechazó que el periodo de interinidad del Gobierno haya afectado a los programas de modernización de las Fuerzas Armadas, aunque reconoció que sí ha influido en su “sostenimiento y funcionamiento diario”, incidiendo “en la calidad de vida de nuestros militares”.

Así se pronunció Robles, en una entrevista en la 'Revista Registradores de España' recogida por Servimedia, en la que juzgó “sin duda alguna" como "muy positivo” su paso por el Ministerio de Defensa.

La titular de Defensa en funciones negó que el periodo en funciones haya afectado a los programas de modernización de las Fuerzas Armadas, puesto que “ya han sido aprobados” y “todos ellos siguen su curso normal teniendo garantizada la financiación”.

Reconoció que actualmente no se pueden aprobar nuevos programas, pero dejó claro que “no hay ninguno tan urgente que no pueda esperar cinco meses”.

A pesar de ello, admitió que la interinidad del Gobierno está afectando al “sostenimiento y funcionamiento ordinario de los Ejércitos, lo que incide en la calidad de vida de nuestros militares”.

Esto le sirvió para aseverar que “en esto, como en tantos otros ámbitos, se pone de manifiesto la necesidad de tener lo más rápidamente posible un Gobierno sólido y estable que pueda planificar todos los ámbitos que afectan a nuestro país”.

A su vez, consideró necesario invertir en “la mejora de las condiciones de vida de nuestros militares, en sus acuartelamientos, en la creación de centros de educación infantil, en incrementar la conectividad”.

Por otro lado, elogió el “trabajo encomiable” de los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes velan “cada día por nuestros derechos constitucionales, por la defensa de la paz, la libertad y la seguridad, dentro y fuera de nuestras fronteras”, según lo establecido en el artículo 8 de la Constitución y en los acuerdos y convenios internacionales suscritos por España”.

También manifestó que los 30 años de participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales han puesto de manifiesto “el compromiso de España con la construcción de un mundo más seguro, justo y libre”.

Por último, rindió tributo a los 186 militares que fallecieron en acto de servicio sirviendo en algunas misiones internacional durante las últimas tres décadas.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MST/mjg