Madrid

Las protestas por el desalojo de 'La Ingobernable' cortan el Paseo del Prado

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de personas han cortado este miércoles el Paseo del Prado de Madrid y marchan hacia el Ayuntamiento de la capital como protesta por el desalojo del centro social conocido como 'La Ingobernable'.

La marcha -que está discurriendo entre gritos de "Madrid será la tumba del fascismo" y "aquí están los antifascistas"- partió hace unos minutos de la confluencia entre el Paseo del Prado y la calle Gobernador, cerca de Atocha.

La Policía Municipal ha desalojado y procedido a ejecutar la recuperación del inmueble situado en el número 30 del Paseo del Prado, esquina con calle Gobernador, conocido como 'La Ingobernable', perteneciente al patrimonio municipal.

La recuperación de este edificio, ocupado ilegalmente desde 2017, se ha producido a las 03.20 horas de esta madrugada y fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº16 de Madrid el pasado 7 de octubre de 2019.

El operativo ha estado formado por más de 130 efectivos (mandos incluidos) y 32 vehículos y el desalojo se ha producido sin incidentes. En él han participado las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y personal de diferentes Unidades de Distrito (Centro Norte y Sur, Arganzuela, Salamanca y Chamberi).

Tras el desalojo, el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior del edificio "que garantice la integridad del mismo".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
EOM/mjg