Madrid

Una explosión de gas deja dos heridos graves en el barrio madrileño de Chamartín

MADRID
SERVIMEDIA

Una explosión en un cuarto de calderas de un edificio en la calle Madre de Dios, del distrito de Chamartín, deja dos heridos graves.

Según informó Emergencias Madrid a Servimedia, los hechos se produjeron sobre las 20 horas, cuando un operario y el conserje de la finca se encontraban revisando la instalación al detectar un fuerte olor a gas.

Sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron al operario de mantenimiento, de 42 años, y al conserje, de 53, que presentaban traumatismos faciales y lesiones por la onda expansiva. Tras estabilizarles, fueron trasladados a los hospitales de La Paz y Gregorio Marañón en estado grave.

El conserje consiguió salir del cuarto y pedir ayuda, mientras que un agente de la Policía Nacional -el primero en llegar al lugar- sacó al operario a la calle para que fuese atendido.

Hasta el lugar del incidente se trasladaron cuatro dotaciones de Bomberos Madrid, que cortaron el suministro de agua, luz y gas y comprobaron que no se habían producido daños estructurales en el inmueble.Por su parte, la Policía Municipal realizó la inspección ocular y se hizo cargo de la investigación del siniestro laboral.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
DSB/mjg