Socimi

Árima completa una segunda ampliación de capital de 150 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Árima ha completado su segunda ampliación de capital por un importe de 150 millones de euros, 50 millones más que el objetivo que se marcó inicialmente, según comunicó hoy la socimi a la CNMV.

Ivanhoé Cambridge, a través de una sociedad de inversión del Reino Unido, ha invertido 60 millones de euros para convertirse en el principal accionista de Árima, con una participación del 20,3%.

Stanislas Henry, director de Alianzas Estratégicas para Europa de Ivanhoé Cambridge, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Árima, y pasará a formar parte de las comisiones de Auditoría y Control y de la de Nombramientos y Retribuciones. Ivanhoé Cambridge también participará en el Comité de Inversiones de la compañía.

“Esta importante contribución avala el trabajo realizado por el equipo directivo de la socimi y permitirá a Árima continuar con su estrategia de inversión, que consiste principalmente en la adquisición de activos con potencial valor añadido y en su

reposicionamiento para maximizar su calidad, ocupación y su valor. De este modo, la ampliación de capital permitirá a Árima seguir creciendo y generando valor para sus accionistas”, señala la sociedad en un comunicado.

Karim Habra, director general de Europa y Asia-Pacífico de Ivanhoé Cambridge, dijo que están “muy contentos de invertir en Árima y apoyar su crecimiento futuro. El equipo directivo tiene un sólido historial en el mercedo y ha creado, en muy poco tiempo, una impresionante cartera de propiedades y una prometedora cartera de proyectos. Además, el mercado de oficinas de Madrid prevé un crecimiento continuo del alquiler y creemos que Árima es el vehículo de inversión adecuado para aprovechar este ciclo".

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima, se congratuló por subir a bordo del proyecto a Ivanhoé Cambridge. “El compromiso de todos los accionistas, y especialmente de Ivanhoé Cambridge, demuestra la confianza en el trabajo realizado por la dirección de Árima, su confianza en nuestras inversiones y su compromiso en la estrategia actual. De este modo seguiremos con nuestro plan de negocio para generar valor para todos nuestros accionistas".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
JRN/gja