Elecciones generales

Villacís da por elegida a Arrimadas: "Ya tenemos un liderazgo claro"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio este jueves por elegida a su compañera Inés Arrimadas como presidenta del partido al asegurar que en Ciudadanos "ya tenemos un liderazgo claro" e incluso apuntar: Yo creo que ya está elegida".

En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, Villacís salió al paso de quienes se preguntan quién lidera ahora Ciudadanos tras la dimisión el pasado lunes de Albert Rivera, después de que el partido pasara de 57 a 10 escaños en las elecciones generales.

"Ya tenemos liderazgo claro", aseguró. "Inés Arrimadas", respondió cuándo se le reguntó quién es. A la precisión de que aún hay que elegirla internamente apuntó: "Yo creo que ya está elegida", aunque reconoció acto seguido que en Ciudadanos "tenemos unos estatutos que hay que respetar", y en este momento "más todavía". Esos estatutos establecen que deben ser los militates quienes elijan en primarias a la persona encargada de suceder a Rivera, y que una asamblea general extraordinaria debe elegir al resto de la dirección.

Villacís se mostró convencida de que Arrimadas será la "voz más autorizada" en el Congreso de los Diputados "para hablar de lo que es Cataluña y de lo que es España", y que habrá unidad absoluta en torno a ella. "Todo el mundo se siente representado por la voz de Inés", sentenció.

Añadió que los diez diputados de Ciudadanos estarán "al servicio de España" y de momento son los únicos que están planteando una alternativa de gobierno constitucionalista para evitar "el horror y el espanto" que supondría un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos en el que, según "el plan Sánchez" entrarían también los independentistas.

Villacís se dirigió especialmente al PP para convencerle de que, en esta situación "de emergencia" es necesario que los partidos constitucionalistas sumen esa mayoría alternativa, con "altura de miras". "Si quiere una España Suma", dijo al PP, "esto es España suma".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
CLC/gja