Investidura

Delgado asegura que el diálogo sobre Cataluña debe partir del “cese de la violencia”

GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, sostuvo este jueves que el diálogo sobre Cataluña para que los partidos independentistas faciliten la investidura de Pedro Sánchez debe conllevar “seguridad jurídica”, “cese de la violencia” y recuperación de la confianza para facilitar el diálogo.

Delgado hizo esta afirmación en Agüimes (Gran Canaria), donde esta mañana participó en la inauguración del Congreso Internacional Universalidad, Justicia y Violencia de Género.

Tras asistir a la apertura de este congreso, la ministra fue preguntada por el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos que se anunció este lunes, que para lograr que la investidura salga adelante necesita, al menos, de la abstención de ERC y Bildu.

A este respecto, Delgado afirmó que la “posición” sobre Cataluña está fijada en el documento firmado por los socialistas y la formación morada, donde dijo que se fija el “punto de partida” para hablar sobre esta cuestión. A juicio de la ministra, el mensaje del pacto es que resulta posible “una situación de diálogo dentro del marco de seguridad jurídica, partiendo efectivamente de cese de la violencia y de la falta de condiciones de confianza. De lo que se trata es de diálogo en el marco de seguridad jurídica”.

La titular de Justicia en funciones también opinó que el pacto de gobierno entre PSOE y Podemos ha llevado a “un punto de mucho optimismo y de la satisfacción de esa mayoría progresista”, ya que aporta “esperanza” para que “se desbloquee la situación política para poder empezar a trabajar por y para la gente”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
NBC