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Ojos del Mundo y Novartis lanzan una campaña solidaria para proporcionar asistencia visual en Bolivia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Ojos del Mundo y la compañía farmacéutica Novartis han lanzado 'Miradas sin ceguera', una campaña solidaria que pretende proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia con discapacidades visuales y escasos recursos.

La campaña consiste en que por cada nuevo seguidor de la Fundación Ojos del Mundo en su Facebook, Instagram o Twitter, se sufragarán cinco revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro -dos regiones vulnerables de Bolivia- con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable.

Álex Sanfeliu, director del Área de Oftalmología de Novartis España destacó que “estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MAN/mjg