Madrid

Reyero dice que la “ultraderecha sin tapujos es la que se manifiesta este domingo” contra los menores extranjeros

- Convoca a los portavoces parlamentarios para reactivar el pacto sobre 'los menas'

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, consideró que la situación en el barrio de Hortaleza, donde hay un centro para menores extranjeros no acompañados, “está hoy más calmada”.

Reyero dijo que “todo esto se ha agitado por determinados elementos” y señaló que es la “ultraderecha sin tapujos la que se manifiesta este domingo” contra el centro de Hortaleza y por 'un barrio seguro'. "Esa gente no me representa en absoluto”, aseguró, señalando que “cuando se agitan estos temas, a veces, son aprovechados por los más violentos”.

Indicó que, en el pacto sobre los menores extranjeros no acompañados, “hablamos de que es necesaria una convivencia con los vecinos” y dijo que entiende que "la sobreocupación –del centro de Hortaleza- genera problemas pero cualquier solución pasa por hablar con los vecinos”.

El consejero explicó que el citado centro para menores extranjeros no acompañados tiene 50 plazas y, a veces, hay cerca de 200 niños. A su juicio, “nadie ha demostrado que haya relación entre los problemas en este barrio con la presencia de estos menores”.

Tras manifestar que “cualquier cosa que pasa se achaca a estos chavales”, sostuvo que el mayor porcentaje de estos menores "no son delincuentes y sólo quieren tener un proyecto migratorio y de integración”.

Por otro lado, anunció hoy en los pasillos del Parlamento regional que se ha dirigido por carta a los portavoces de todos los grupos parlamentarios para “empezar a reactivar” el pacto sobre menores extranjeros no acompañados.

Comentó que había adoptado esta decisión porque ya durante el periodo electoral “hubo episodios” relacionados con estos menores que se utilizaron “de forma partidista”.

Tras exponer que el citado pacto “nació para que no hubiera partidismo” con estos menores extranjeros, mantuvo que desde su área está trabajando "para solucionar la situación” de este colectivo y manifestó su intención de “mejorarla”, porque “estamos comprometidos a ello”.

Por otro lado, mostró su intención de poner en marcha una nueva Ley de Servicios Sociales, ya que la que está en vigor es de hace 20 años.

Explicó que pretende que la nueva norma salga adelante con el mayor consenso posible y que a finales de 2020 llegue a la Asamblea de Madrid para su discusión y aprobación.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
SMO/mjg