Sector Ferroviario

Talgo ganó 24,9 millones hasta septiembre, un 75% más

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo registró un beneficio neto de 24,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un aumento del 75% con respecto a los 14,3 millones edel mismo periodo del año anterior.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento se debe principalmente a los menores costes de amortización y depreciación, así como a los menores costes financieros registrados en el periodo.

Por otro lado, el fabricante de trenes alcanzó una cifra de negocio de 275,5 millones de euros en estos meses, un 16,3% más que el año anterior.

Talgo explica que la subida de los ingresos se sustenta en la mayor actividad industrial registrada en el periodo y que este aumento de la actividad industrial continuará previsiblemente en los próximos meses, lo que refleja el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento del negocio, gracias a las recientes adjudicaciones que refuerzan la cartera de pedidos con proyectos de alta calidad que superan los 3.100 millones de euros.

El beneficio de explotación antes de amortización ajustado alcanzó los 50,5 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2019, un crecimiento del 5% respecto a los 48,1 millones de 2018.

En estos nueve meses de 2019, los nuevos pedidos ascendieron a 827 millones de euros, representados principalmente por el acuerdo con el operador europeo Deutsche Bahn para la fabricación de 23 trenes de larga distancia por 550 millones de euros, con la posibilidad de aumentar el pedido hasta los 100 trenes por un valor superior a los 2.000 millones de euros.

A este proyecto se suman la fabricación de seis trenes y su mantenimiento en Egipto por un periodo de ocho años, por un valor total de 157 millones de euros, así como la venta de dos unidades más del Talgo 250 a Uzbekistán por 52 millones de euros y la adjudicación de un contrato para la remodelación de hasta 121 vehículos ferroviarios por hasta 70 millones de euros para la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA).

De cara al final del año 2019, la compañía mantiene su previsión de un crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersa actualmente, principalmente liderado por el proyecto de Muy Alta Velocidad de Renfe (Avril).

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
JBM/mjg