Polémica educativa

Podemos respalda a Celaá frente al PP en la polémica sobre la libertad de enseñanza

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Educación de Podemos, Javier Sánchez Serna, respaldó este jueves a la ministra del ramo, Isabel Celaá, frente al PP, en la polémica sobre la libertad de enseñanza, al considerar que algunos colegios "anteponen su 'libertad de elección' de alumnado sobre los derechos de las familias", rechazando inmigrantes o exigiendo cuotas.

Así lo subrayó en declaraciones a Servimedia después de que esta mañana Celaá comentara en el XV Congreso de Escuelas Católicas que “de ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza”.

La ministra puntualizó que libertades como la de elegir centro educativo "formarán parte del haz de derechos que puedan tener los padres y madres en las condiciones legales que se determinen pero no son emanación estricta de la libertad reconocida del artículo 27 de la Constitución”.

A esta apreciación contestó el presidente del PP, Pablo Casado, en un mensaje de Twitter en el que estableció que “la libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución” y urgió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a aclarar si está de acuerdo con Celaá y si este es “el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical” que, en la terminología del PP, van a conformar el PSOE y Unidas Podemos.

"El PP no debe ponerse nervioso. El derecho a la educación se va a garantizar para todos y todas", contrarreplicó Sánchez Serna, antes de precisar que "nuestra educación tiene un problema fundamental de segregación escolar".

El responsable de Educación de Podemos desarrolló que "hay determinados centros que anteponen su 'libertad de elección' de alumnado sobre los derechos de las familias, exigiendo cuotas ilegales o negándose a escolarizar a un determinado tipo de alumno o alumna".

"Hay que corregir estas situaciones, porque la libertad es la universalización de los derechos, no el mantenimiento de privilegios", sentenció.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
KRT/MFN/mjg