Metrovacesa gana 100.000 euros hasta septiembre frente a los 'números rojos' del pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

Metrovacesa registró un beneficio neto de 100.000 euros durante los primeros nueve meses del año frente a las pérdidas de 9,3 millones contabilizadas en el periodo anterior, según informó este jueves la compañía.

La promotora inmobiliaria, que encadena así su segundo trimestre consecutivo en resultados netos positivos, indicó que ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un importe de hasta 50 millones de euros aprovechando el "fuerte" descuento actual de su cotización.

Asimismo, reafirmó su compromiso de distribuir a los accionistas el 80% de la caja generada en su negocio operativo en calidad de dividendo.

La compañía contabilizó 109 millones en ingresos, un 16% más, mientras que su resultado bruto antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 6,7 millones frente a pérdidas por valor de 6,8 millones en el periodo comparable anterior.

La compañía atribuyó la mejora de la cuenta a los "avances" en la actividad promotora: ha incrementado las preventas de vivienda hasta 1.104 unidades, lo que supone un aumento interanual del 129% y un ritmo de 4 ventas al día.

Así, cerró los nueve meses con un libro de preventas acumulado de 533 millones de euros y equivalentes a 1.882 unidades.

En suelo alcanzó los 78 millones de euros en ventas y firmó un contrato privado para enajenar otros activos de este tipo por 28 millones adicionales.

Con esta operación y las conversaciones que mantiene abiertas para otras transacciones, indicó que superará su objetivo de 100 millones en ventas de suelo fijado para 2019.

Adicionalmente refirió que tiene identificado un portfolio de potenciales ventas para los próximos años que podría alcanzar entre los 600 y los 700 millones.

A cierre de septiembre, su deuda neta se situaba en 83,30 millones y mantenía un apalancamiento medido en 'loan to value' de apenas el 3%.

La compañía cuenta con una bolsa de suelo de una superficie total de 6 millones de metros cuadrados edificables, que le permitirá desarrollar 37.000 viviendas en todo el país.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
ECR/mjg