Cs reunirá a su Consejo General el 30 de noviembre para elegir la gestora

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos celebrará la reunión de su Consejo General el día 30 de noviembre para elegir la gestora que debe dirigir el partido hasta la celebración de la asamblea general extraordinaria, que no será antes del 10 de marzo.

La fecha de la reunión del Consejo General ha sido confirmada a los militantes del partido, según ha podido saber Servimedia, aunque aún no se ha detallado en qué lugar, previsiblemente de Madrid, tendrá lugar. En el orden del día está la elección de la gestora, que según los Estatutos debe tener entre diez y quince miembros.

También está en el orden del día la convocatoria de la asamblea general extraordinaria, que por estatutos no se puede celebrar ni cuatro meses antes ni cuatro meses después de ningún proceso electoral al que haya concurrido Ciudadanos, por lo que no podrá ser antes del 10 de marzo de 2020.

Tras la dimisión el pasado lunes de Albert Rivera como presidente del partido, los secretarios ejecutivos se han mantenido al frente de Ciudadanos, con el secretario general, José Manuel Villegas, al frente. El Consejo General, máximo órgano de dirección entre asambleas, debía reunirse en un plazo de quince días desde su convocatoria, que ha sido este viernes.

El presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, será el presidente de la gestora. Él es el encargado de presentar al órgano una lista, que debe contar con la aprobación de dos tercios de sus miembros. Estatutariamente es posible que los actuales secretarios ejecutivos formen parte de esa gestora, por lo que dirigentes como Villegas o Inés Arrimadas, en torno a la cual ya han cerrado filas como sucesora de Rivera, sigan siendo las caras más visibles del partido hasta la asamblea, dando así continuidad, al menos inicialmente, a la etapa de Rivera.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
CLC/gja