Exteriores

El Gobierno destaca el apoyo del Rey a los empresarios españoles en Cuba

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, destacó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el apoyo que el Rey manifestó a los empresarios españoles en su viaje de Estado a Cuba, "una línea que ya marcó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez hace un año" cuando visitó la isla.

"El Rey, en el 500 aniversario de la fundación de La Habana, una fecha histórica, recordó al Gobierno cubano que las líneas esenciales para asegurar un futuro en paz son democracia, libertad y derechos humanos y respeto a las reglas del libre comercio", aseguró la ministra portavoz.

Celaá agregó que el Rey ha estado en Cuba no sólo para afianzar los lazos que unen a ambos países sino también para apoyar a los empresarios españoles que "afrontan grandes dificultades, en la línea que ya marcó hace un año el presidente Pedro Sánchez" cuando estuvo allí.

"Esta doble defensa de los valores e intereses es lo que hace de España un puente entre Europa y América Latina, una referencia internacional ante la amenaza de los extremismos", concluyó la ministra portavoz en funciones.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
MAN/mjg