El Ejecutivo autoriza una subvención de 150.000 euros a ANAR para su línea de atención a casos de niños desaparecidos

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la concesión de una subvención de 150.000 euros a la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) con el fin de apoyar el desarrollo de su servicio de atención telefónico 116-000 'Línea Directa para casos de Niños Desaparecidos'.

Así lo anunció la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también precisó que será el Ministerio del Interior el departamento que realizará la subvención y con el que ANAR colabora en la “protección de la seguridad, la integridad y los derechos de los menores”.

El Consejo de Ministros considera que concurren las “razones de interés público, social y humanitario” que justifican la concesión directa de una subvención cuya cuantía total asciende a 150.000 euros.

La Fundación ANAR deberá justificar debidamente ante el Ministerio del Interior, antes del 31 de marzo de 2020, la aplicación de la subvención percibida, presentando al efecto una memoria y una cuenta justificativa.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
MJR/mjg