El Gobierno aprueba 4,8 millones de euros para el Inaem

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes las subvenciones nominativas para el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) por valor de 4,86 millones de euros.

A propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno concede estas subvenciones directas a proyectos culturales como la organización de las temporadas líricas en Bilbao, Canarias, Oviedo y A Coruña, que han sido concedidas a las asociaciones de amigos de la ópera de las diferentes ciudades.

Estas ayudas apoyarán también la programación de la temporada escénica y el equipamiento de espacios teatrales como el Teatre Lliure de Barcelona o el Teatro de la Abadía de Madrid y facilitarán al desarrollo de festivales como el Festival Internacional de Música de Canarias, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz o la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.

Asimismo, contribuirán a la promoción de giras de música y danza articuladas en torno a programas como el 'Circuito Estatal de Músicas Populares, Girando por Salas'’ (GPS) y 'Danza a Escena'. La cuantía total de las ayudas asciende a 4.864.940 euros.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
GIC/mjg