Discapacidad

El equipo de la Consejería de Vivienda visitará las promociones de pisos en silla de ruedas y con antifaz para comprobar su accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quiere que la perspectiva de discapacidad impregne todas las iniciativas que se pongan en marcha desde su departamento y que el cumplimiento de las normas de accesibilidad sea total. Por eso su equipo visitará las promociones de pisos en silla de ruedas y con antifaz.

Un ejemplo es la norma que pondrá en marcha Pérez, consistente en que todos los altos cargos que acudan a las promociones urbanísticas de viviendas, deberán recorrer las instalaciones en silla de ruedas o con los ojos tapados para comprobar 'in situ' la accesibilidad para personas con discapacidad física o sensorial.

David Pérez explicó a Servimedia que los directivos de su departamento realizarán trayectos y visitas a estas promociones en silla de ruedas para conocer mejor las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Ademas, todo su equipo -incluyendo viceconsejeros, directores generales subdirectores y responsables de departamentos cuyas decisiones puedan incidir en la mejora de las condiciones de accesibilidad- se pondrá un antifaz para “experimentar las dificultades a las que se enfrentan en nuestras ciudades las personas invidentes, y especialmente en las viviendas”

Dijo que se implantará esa norma para que todo su equipo “se ponga en la piel de las personas con discapacidad, tanto visual como motriz, como forma de comprender mejor las dificultades y barreras con las que se enfrentan a diario estas personas".

Su intención es "orientar sus actuaciones desde una mayor concienciación y desde una perspectiva integral de la realidad de las personas con discapacidad de la región”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
SMO/mjg