España y Rusia apuestan por estrechar lazos comerciales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Alexander Grushkó, se han reunido este viernes en Madrid en el marco del Plan de Consultas Políticas que firmaron en noviembre de 2018 los ministros Lavrov y Borrell.

En un comunicado, Exteriores explica que durante este encuentro se han abordado diversos asuntos de la relación bilateral, como las relaciones políticas, económicas, y culturales, así como los importantes vínculos entre las sociedades rusa y española.

En el ámbito económico, según el Ministerio, se ha constatado "la necesidad de seguir trabajando activamente para seguir elevando el nivel de las relaciones comerciales, valorando positivamente la labor desempeñada por las numerosas empresas españolas implantadas en Rusia".

Además, se informa de que el secretario de Estado Valenzuela y el viceministro Grushkó han abordado un amplio número de cuestiones en el ámbito multilateral. "Ambas partes han resaltado la importancia de buscar espacios de diálogo e interés común que reviertan en el mutuo beneficio de nuestras sociedades", se señala en la nota informativa.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
MJG