RTVE inicia una campaña por la infancia: “Son sus derechos, es nuestra obligación”

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE ha lanzado una campaña en favor de los niños y que se enmarca en torno al Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, una fecha que este año coincide con el 60 aniversario de la aprobación por Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño.

Bajo el lema ‘Son sus derechos, es nuestra obligación. RTVE con la infancia’, la campaña se desarrollará entre el 16 y el 24 de noviembre y recorrerá toda la programación para recordar el mensaje a la audiencia. Se trata, según el ente público, de “una labor de concienciación que se realizará también desde los programas e informativos de todos los canales”.

El canal infantil y juvenil de RTVE, ‘Clan’, emitirá nuevas piezas del ‘Club Clan’ que recorrerán toda la programación los días 18, 19 y 20 de noviembre para recordar los derechos de los más pequeños al juego, a la identidad, a la educación o a la libertad de expresión.

En ‘La 2’, la película documental ‘Semillas de alegría’ se emitirá el domingo 17 a las 13.25 horas. Dirigida por Cristina Linares, retrata la realidad de tres continentes a través de varios niños que luchan por alcanzar la felicidad ejerciendo sus derechos fundamentales en España, Angola y Colombia.

Radio Nacional de España se implicará en esta iniciativa y abre ventanas a la concienciación sobre la infancia. Desde la frontera de Ecuador y Perú, el enviado especial Santiago Barnuevo informará durante los próximos días de la situación de los niños que han huido con sus familias de Venezuela.

ENTREGA DE JUGUETES

El lunes 18, la radio pública reforzará el mensaje con una entrega de juguetes adquiridos a través de la campaña ‘Un juguete, Una ilusión’, de RNE y la Fundación Crecer Jugando, en la Ciudad de los Muchachos de Leganés (Madrid).

‘Las mañanas de RNE’, con Íñigo Alfonso, recogerá testimonios de niños cuyos padres sufren algún tipo de discapacidad. En Radio 5, ‘La entrevista’ contará con el director de Unicef en España, Gustavo Suárez Pertierra; ‘Las Mañanas de Radio 5’ visitarán uno de los programas de protección de Aldeas Infantiles SOS y ‘Las Tardes de Radio 5’ se harán eco del estudio de violencia de género contra las niñas de la Fundación Entreculturas y también de la Fundación Menudo Corazón.

El mismo día 20, Día Mundial de la Infancia, RTVE invitará a su sede de Torrespaña a un grupo de niños del Proyecto Primera Prevención de la parroquia Santa María del Pozo de Madrid. El objetivo es defender y concienciar sobre el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que dice que los niños tienen derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades creativas propias de su edad.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
GIC/nbc