Arglass revoluciona el mercado de envases de vidrio EEUU con la construcción de una instalación que permitirá personalizar los pedidos

- El objetivo es tratar el vidrio “como un material saludable, seguro y ambientalmente responsable que al mismo tiempo puede ser personalizado, dinámico, colorido y competitivo en costes", señala el presidente de Arglass, José de Diego Arozamena.

MADRID
SERVIMEDIA

Arglass Southeast, subsidiaria del nuevo holding Arglass Yamamura, pondrá en marcha en Valdosta, en el estado de Georgia (EEUU), una planta de fabricación de envases de vidrio que a través de un sistema de producción basado en la flexibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad pretender reducir las importaciones procedentes de China y otros países y poner a disposición de los clientes productos personalizados.

La nueva planta de fabricación de envases de vidrio requerirá una inversión de 123 millones de dólares USA (alrededor de 111 millones de euros) y atenderá a las industrias de alimentos y bebidas utilizando la última tecnología para la fabricación eficiente de vidrio.

Arglass está programado para producir las primeras botellas destinadas al mercado estadounidense en noviembre de 2020 y para el primer trimestre de 2021 su horno único con tres líneas será capaz de producir hasta cinco productos diferentes simultáneamente en hasta dos colores diferentes para un total de 265 millones de unidades al año. Generará más de 150 puestos de trabajo para empleados de EEUU.

Hasta ahora, la industria del vidrio se había centrado en EEUU en líneas de producción de gran volumen que llevaba a clientes con carteras diversas y especializadas y a productores de alimentos y bebidas de volumen limitado a depender de importaciones que ofrecían opciones limitadas en el suministro de vidrio.

Arglass detectó la necesidad de resolver el problema con una alternativa que siguiera tres principios: flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad. “Creemos que existe un gran potencial sin explotar en el mercado de consumo de vidrio de los EE.UU. Nuestro objetivo es ayudar a más productores a elegir el vidrio como un material saludable, seguro y ambientalmente responsable que al mismo tiempo puede ser personalizado, dinámico, colorido y competitivo en costos ", señaló el presidente de Arglass, José de Diego Arozamena.

La planta de Georgia ha sido diseñada y optimizada para lograr un alto grado de "flexibilidad" sin sacrificar la eficiencia. Basado en una combinación de las mejores y más avanzadas tecnologías constatadas en Europa, permitirá producir series pequeñas y grandes a un precio competitivo.

Además, la maquinaria y el equipo incluirán sistemas innovadores de garantía de calidad, que lograrán una mayor automatización, control de calidad y gestión de procesos. La planta ha sido diseñada teniendo en cuenta la "eficiencia", lo que permite menores tiempos de inactividad entre el cambio de moldes y el color.

También será capaz de producir eficientemente de dos a doce secciones en configuraciones de doble y triple gota y ofrecerá una gama más amplia de colores de vidrio. Los servicios completos de decoración interna ayudarán a reducir los costes de manipulación y logística, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad al tiempo que optimizan el tiempo de comercialización.

Desde el inicio de este proyecto, Arglass tomó la decisión de crear la planta de vidrio más "sostenible" en Estados Unidos. “Hemos aplicado la última y mejor tecnología disponible en todos los aspectos de nuestra planta para ser más respetuosos con el medio ambiente. Desde nuestro horno de combustible oxigenado hasta nuestros sistemas de control de emisiones y el sistema de agua industrial de circuito cerrado, que eliminará el 99% del consumo de agua, nuestro objetivo siempre ha sido reducir nuestra huella ambiental ", indicó Arozamena, quien también destacó que" el reciclaje es nuestro futuro y estamos comprometidos con él. Eso es lo que transmitimos con nuestro logotipo, que representa la gota de vidrio y sus ciclos de vida interminables”.

De hecho, Arglass trabajará para aumentar la reutilización, que es una parte integral de su modelo de sostenibilidad. En la compañía creen que la industria del vidrio de EEUU Debe trabajar activamente para mejorar la recuperación, el procesamiento y el reciclaje del vidrio, incluso si eso significa crear empresas conjuntas de tratamiento de este marteiral.

Como resultado de su asociación con Nihon Yamamura Glass, la empresa líder de fabricación de vidrio en Japón, Arglass ahora podrá ofrecer a sus clientes el beneficio de la experiencia líder mundial de Yamamura en botellas de peso ligero, así como en colorante del alimentador, lo que potencialmente reduce el peso de las botellas hasta en un 20% y ofrece una gama más amplia de opciones de color de vidrio.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
s/gja