Galardones

CaixaBank y Microsoft premian con 10.000 euros a la mejor alumna de grados universitarios técnicos

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y Microsoft han premiado a la alumna de grados universitarios técnicos con mejor nota en el expediente con 10.000 euros y han galardonado a otras 10 estudiantes con una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y para participar en un programa de ‘mentoring’ de Microsoft, según informó la entidad financiera este lunes.

Los premios los entregaron el Consejero Delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, reconociendo así “a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas”.

En un comunicado, CaixaBank explicó que, “con esta iniciativa, ambas entidades premian, por segundo año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, donde la presencia de mujeres es escasa”.

Para intentar paliar esta situación, CaixaBank y Microsoft impulsaron estos premios, “con los que, por un lado, han reconocido a la alumna con mejor expediente académico, de entre todas las candidatas, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro, han premiado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de ‘mentoring’ de Microsoft España”.

Gortázar destacó el trabajo y esfuerzo de todas las participantes y felicitó a las premiadas y reconoció su implicación y la importante labor que desempeñan en la sociedad. “Con los Premios Wonnow queremos apoyar el desarrollo femenino en profesiones clave y poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres como vosotras que apuestan por estos estudios”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
EOM/pai