Energía

Iberdrola se alía con concesionarios madrileños para impulsar la movilidad eléctrica y el autoconsumo

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible por el que la compañía energética ofrecerá a las empresas asociadas soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.

En base a este acuerdo, ambas partes se han comprometido también a promover acciones conjuntas para impulsar la movilidad eléctrica, como parte de su compromiso por un modelo empresarial más sostenible.

Asimismo, Iberdrola ofrecerá a esta compañía y a sus asociados condiciones preferentes para la contratación del suministro energético en sus instalaciones.

La solución para la movilidad sostenible e inteligente que Iberdrola pone a disposición de las empresas de AMDA y sus clientes finales -denominada Smart Mobility- incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola.

Asimismo, Iberdrola ofrecerá a las empresas asociadas de AMDA su solución Smart Solar de autoconsumo, que permite la generación y consumo de su propia energía con paneles fotovoltaicos, logrando un importante ahorro en su factura anual y una mejora de la eficiencia energética.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
JBM/pai