Banca

BBVA permitirá a sus clientes iniciar pagos desde cuentas de otros bancos

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA permitirá a sus clientes, empresas y particulares, iniciar pagos desde cuentas de otros bancos a través de su 'app' y la web, convirtiéndose así en la primera entidad que facilita este servicio en España.

Su puesta en marcha tiene lugar gracias a las posibilidades que ha abierto la nueva directiva de pagos o normativa PSD2 que permite acceder a la información en otras entidades financieras, según detalló el banco este lunes.

Para utilizarla, los clientes particulares deberán acceder a la posición global de su cuenta en la ‘app’ o web del banco y seleccionar la opción ‘tus otros bancos’.

El banco creó un agregador financiero que en la actualidad utilizan unos 150.000 clientes particulares. Este servicio les permite también controlar todos los movimientos de las cuentas agregadas y, desde ahora, también solicitar transferencias desde esas cuentas.

Para las empresas tiene disponible otro agregador denominado 'BBVA One View', desde el que pueden controlar todas sus cuentas corrientes, cuentas de crédito, préstamos y tarjetas en un mismo sitio, en tiempo real, y a través de cualquier dispositivo.

Esta herramienta ya la utilizan unas 90.000 empresas, que ahora podrán además efectuar pagos desde cuentas de otros bancos que tenga asociadas al agregador servicio.

El banco prevé ampliar las prestaciones en ambas herramientas. En el caso de las empresas proyecta aumentar el tipo de operaciones que se podrán realizar entre bancos, como por ejemplo en los pagos internacionales, e incorporarán nuevas alertas inteligentes basadas en pronósticos de sus estados financieros agregados.

En particulares, el banco trabaja para que sus clientes puedan seleccionar qué productos quieren agregar o desagregar y se integrará el servicio en 'Bconomy', la herramienta que permite al cliente conocer su salud financiera, al ofrecer un balance entre ingresos y gastos.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
ECR/pai