Cepes mostrará en una jornada el impacto de los 13,4 millones de euros gestionados como Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo

- Con estas ayudas se ha fomentado el emprendimiento y la creación de empresas de Economía Social, la consolidación y fortalecimiento de las mismas y la creación y mantenimiento de empleos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mostrará, en una jornada, los resultados de las ayudas del Fondo Social Europeo gestionadas desde el año 2016 como Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

La jornada ‘La Economía Social en el Fondo Social Europeo: Resultados 2016-2018 y perspectivas de Futuro’ se celebrará en el Salón de Actos de la sede del Consejo Económico y Social de España (CES) en Madrid, el próximo 10 de diciembre de 11.00 a 13.15 horas.

En total, Cepes ha financiado más de 13,4 millones de euros de ayuda FSE en el marco del Poises orientadas al fomento del emprendimiento y a la creación de empresas de economía social, a la consolidación y fortalecimiento de las mismas y a la creación y mantenimiento del empleo. Además, cuenta con una línea específica para fórmulas empresariales de Economía Social que faciliten la inserción laboral de colectivos sociales desfavorecidos (empresas de inserción, centros especiales de empleo y cooperativas de iniciativa social).

En la primera y segunda convocatoria, Cepes financió 57 proyectos con una aportación del FSE de 4.121.201 euros. Actualmente está en ejecución la tercera convocatoria 2018-2020 de ayudas de FSE a estas empresas, donde se están financiando 65 proyectos con una aportación del FSE de más de 9.300.000 euros.

Esta jornada se enmarca en las acciones de difusión de los resultados obtenidos por proyectos en los que participa el Fondo Social Europeo gestionado por Cepes. Los objetivos de este acto son poner en valor los proyectos y los resultados desarrollados desde el año 2016 hasta la actualidad, así como su impacto, y analizar las potencialidades y retos de la Economía Social en el periodo de programación 2021-2027.

La jornada contará con la directora general en funciones de Autónomos, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Antonia Pérez Léon; el subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse), Ángel Mª García Frontelo; la subdirectora adjunta de Programación y Evaluación del FSE, María José Martínez Conesa, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; así como entidades y empresas de la Economía Social.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
ROR/gja