Cs insiste en que "nunca va a estar" en un acuerdo con Unidas Podemos y nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este lunes en que "nunca va a estar" en un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos que sume a partidos nacionalistas, y reiteró su llamamiento a Pedro Sánchez para que "rectifique" y mire hacia el constitucionalismo para un pacto de Estado con el PP y Ciudadanos.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de Ciudadanos, Villegas se mostró convencido de que Sánchez "ya ha elegido lo que sabíamos que iba a elegir", que era un acuerdo con los "populistas" de Unidas Podemos para buscar después los apoyos que faltan entre los partidos nacionalistas e independentistas. "Forzó unas elecciones", dijo Villegas, "perdió más de 700.000 votos pero sigue empeñado en su plan".

Dejó claro que mientras esa sea la hoja de ruta del PSOE por parte de Ciudadanos "no hay nada de qué hablar", aunque si los socialistas en algún momento contactan con ellos valorarán quién acude y será en todo caso para decirle a Sánchez que "se ha equivocado" en su estrategia de acuerdos y que "tiene tiempo de rectificar".

Villegas no quiso valorar la propuesta del expresidente del Gobierno José María Aznar de buscar un acuerdo entre constitucionalistas sin Sánchez a la cabeza, y aseguró que una vez que Sánchez rectificara habría que "ver opciones para desbloquear desde el constitucionalismo". El problema, insistió, es que el líder del PSOE es "el primero que tiene que moverse" y de momento sus movimientos van dirigidos a buscar acuerdos con nacionalistas.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
CLC/gja