El PP avisa al Gobierno de que dará la batalla judicial si cercena la libertad de educación

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, prometió este lunes que su formación defenderá “en todos los ámbitos” el “derecho constitucional” de los españoles a elegir la educación de sus hijos. “Si hay que ir a los tribunales, evidentemente iremos”, dijo anticipando una batalla jurídica si se dan pasos que hagan peligrar ese derecho.

El líder del PP, Pablo Casado, se reunió hoy con los consejeros de Educación de su partido y afirmó que su objetivo será “garantizar la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos”. A través de un mensaje en Twitter, dijo que Sánchez “lleva años cuestionando la enseñanza concertada” y que el PP la defenderá “como pilar esencial para millones de familias españolas”.

Tras esta reunión, en la que se trató la ofensiva parlamentaria que impulsará el PP a favor de la libertad educativa, Gamarra recalcó que el compromiso del partido es “seguir garantizando el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos” y defender la “educación de calidad”, ya sea en la escuela pública o en la concertada.

Todo ello tras el “nerviosismo y la alarma” que, comentó, causaron las palabras de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, afirmando que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo "no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución Española".

Gamarra abundó en que el derecho de los españoles a elegir libremente la educación de sus hijos “no le corresponde al Estado y no le corresponde a Celaá”. Se trata de un derecho recogido en la Constitución, recalcó la vicesecretaria del PP, indicando que “nadie puede usurpar a las familias”.

Aseguró que el PP “garantizará y protegerá” este derecho en todos los lugares en los que gobierna. “Lo defenderemos políticamente desde los gobiernos” y apoyando cualquier iniciativa en este sentido, dijo Gamarra.

Al considerar que existe “una amenaza real” por parte de Celaá, reconoció que el PP se plantearía defender “jurídicamente” este “derecho que la Constitución reconoce a las familias”. “Si hay que ir a los tribunales, evidentemente iremos”, sentenció Gamarra. Según precisaron fuentes populares a Servimedia, el PP estará vigilante para dar la batalla judicial ante la aprobación de cualquier norma que “no respete este derecho constitucional”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
MFN/mjg