Autónomos

Más de 100 municipios formarán parte de la Red de Ayuntamientos Rurales de UPTA para generar empleo autónomo

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 municipios formarán parte de la Red de Ayuntamientos Rurales Emprendedores que ha puesto en marcha la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para generar políticas atractivas que creen más trabajo autónomo y desarrollen actividades en ámbitos menos poblados.

Según informó UPTA en un comunicado este lunes, esta semana dará comienzo una gira de jornadas para presentar la iniciativa y que se adhieran los distintos ayuntamientos.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, explicó su intención de que este sea un “ambicioso proyecto de creación de economía social y trabajo autónomo”, que dinamice la creación de autoempleo y economía social en más de un centenar de municipios en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Andalucía.

Desde UPTA proponen a los ayuntamientos participantes apoyo y asesoramiento a los autónomos y a los promotores de la economía social, dándoles asistencia técnica para promover iniciativas económicas en el entorno rural.

Otros planteamientos a estos municipios hacen referencia a que se lleven a cabo programas específicos formativos en todos los ámbitos educativos, en especial en las escuelas rurales y en centros universitarios y de formación profesional, para incentivar los negocios autónomos en zonas rurales; se divulgue la normativa en materia de trabajo autónomo; se implanten nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones y la promoción de empresas de base tecnológica, o se fomente el empleo verde asociado a energías alternativas.

También se propondrá divulgar el uso de las 'fintech', incentivos fiscales y una tarifa de '0 impuestos' durante los dos primeros años de vida de la actividad económica.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
MMR/mjg