España-Bolivia

Cesa en su cargo el embajador de Bolivia en España

Madrid
SERVIMEDIA

El embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, anunció este lunes su cese como encargado de la misión diplomática en suelo español en plena crisis institucional, política y social de su país.

Así lo anunció Tapia, en un mensaje publicado en redes sociales, un hecho que se produce después de que las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas pidieran a Morales que presentara su renuncia como presidente boliviano, algo que hizo más tarde, y de que la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamara presidenta del país.

Esta situación de inestabilidad en Bolivia se ha saldado hasta el momento con 23 muertos y centenares de heridos.

El propio Tapia se reunió este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, con quien abordó la crisis en su país.

En su mensaje, Tapia recordó que el 5 de enero de 2018 tuvo el “honor” de ser designado embajador de su país en España, donde ha servido “haciendo realidad aquel lema de 'Embajada de puertas abiertas'”.

También transmitió al pueblo boliviano “el hondo y sincero reconocimiento que las autoridades españolas” le han manifestado en cada una de las reuniones que ha mantenido con ellas.

Por último, mostró su deseo de que “la paz social, el entendimiento y la armonía retornen a nuestro país para el bien de todas y todos los bolivianos”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
MST/mjg