Villacís: "La escasa representación hace más necesario que nunca el discurso del centro"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este martes que la "escasa representación" de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados tras haberse quedado solo con diez de los 57 escaños que tenían hace "más necesario que nunca el discurso del centro".

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Villacís aseguró que hay "mucha ilusión" dentro del partido en torno a Inés Arrimadas para que sustituya a Albert Rivera al frente de Ciudadanos y dejó claro que más allá de los cambios que pueda introducir el proyecto seguirá siendo "de centro, liberales" y defensores de la Constitución.

Reconoció que el resultado de las elecciones y la dimisión de Rivera fueron "un golpe muy duro" para dirigentes y bases de Ciudadanos pero subrayó también que el expresidente ha puesto "el listón muy alto" al irse de la política "por la puerta grande". Igual que Pedro Sánchez escribió un "manual de resistencia", dijo, Rivera ha ejercido un "manual de dignidad".

Villacís insistió en que los españoles "desconocemos el precio" que Sánchez está dispuesto a pagar por su investidura como presidente del Gobierno y le acusó de mirar "sólo a un lado" para conseguir acuerdos mientras el PP "no sabemos dónde está mirando". A su juicio, sólo Ciudadanos está proponiendo una alternativa, que es un acuerdo del PP y del PSOE con Ciudadanos para un "pacto de estabilidad" que propicie las reformas necesarias.

Reiteró que Ciudadanos descarta "totalmente" apoyar a Sánchez "si está Podemos" porque las tesis esenciales de cada proyecto son "incompatibles". En una "crisis territorial y económica" como la que vive España, alertó, "no podemos permitirnos un experimento de estas características", en referencia a los acuerdos que busca el PSOE.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
CLC/mjg