Responsabilidad Social

La Fundación Seres propone que la ley obligue a las empresas a informar de su impacto social al presentar sus resultados

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Seres, junto con Deloitte, apostó este martes porque las compañías tengan que informar, por ley, de su aportación social en sus resultados trimestrales o anuales.

Así lo manifestaron tanto Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, como Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, en la presentación del sexto informe que elaboran ambas organizaciones sobre el impacto y la contribución de las empresas a la sociedad.

“Estamos trabajando para que estos elementos de medición se incorporen, no como una demanda social, sino como un requerimiento regulatorio”, indicaron.

Ruiz especificó que lo que pretenden es que, cuando las compañías informen sobre su beneficio, “en esa memoria se incluya un apartado sobre la aportación social de la empresa. Muchas lo están haciendo, pero no hay un requerimiento formal”.

“Lo ideal sería que existiera un requerimiento formal regulatorio para que se informase de los diferentes apartados y se pudiera evaluar a las empresas” en función de sus aportaciones sociales.

El informe que presentaron señala cómo las empresas españolas desarrollaron 14.648 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a lo largo de 2018, lo que supuso una subida del 62,3% respecto al año anterior.

El estudio recogió cómo el 84% de las empresas españolas contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de RSE. Entre esos trabajos, el informe señala que el 61% de las empresas analizadas trabajan por avanzar en igualdad de género. Además, el desarrollo sostenible se hace patente en la preocupación de las empresas por el medio ambiente, ya que el 49% de las compañías trabaja activamente en la producción y consumo responsable o en acciones por el cuidado del clima.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
EOM/pai