Free Now prueba en Valencia su tarifa cerrada de taxi

- Tras implantarla en Madrid el pasado verano

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Free Now, anteriormente conocida como mytaxi, ha puesto en marcha este martes un periodo de prueba de sus tarifas cerradas 'Lite', que permite a los usuarios de taxi conocer el precio del trayecto de antemano.

Según indicó el director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez, “esta novedad es fruto de nuestra apuesta firme por el negocio del taxi, como una opción de movilidad líder en las ciudades”.

Asimismo, Rodríguez señaló que “desde Free Now hemos defendido siempre la necesidad de apostar por medidas valientes; urge una regulación que flexibilice el taxi para hacer frente a los desafíos del sector, mejorar su competitividad y hacerlo más sostenible”.

Con las tarifas 'Lite', el usuario abrirá la app de Free Now y encontrará disponible la opción 'Lite' para conocer el precio máximo de la carrera antes de iniciarla, marcando la ruta y estableciendo un precio que se calculará dinámicamente, dependiendo de la franja horaria y la demanda. Por su lado, el taxista seguirá poniendo en marcha el taxímetro y, una vez finalizado el trayecto, el pasajero pagará el menor de los dos importes, de forma que si el taxímetro fuera inferior al precio cerrado calculado por la aplicación, el cliente abonará el importe del taxímetro.

En las ocasiones en que el taxímetro establezca un importe superior, el pasajero únicamente abonará la cantidad calculada por la aplicación, el taxista recibirá la suma total de la carrera y será Free Now quien se haga cargo de la diferencia. Esta promoción solamente está disponible para los usuarios que paguen a través de la app.

La promoción 'Lite' fue estrenada el pasado verano en Madrid y, actualmente, cerca del 70% de las carreras en la capital son reservadas con este tipo de tarifa. “Traer Lite a Valencia es una apuesta clara para mostrar, tanto al sector como a la administración valenciana, las ventajas de hacer más competitivo al taxi”, afirmó Rodríguez, quien explicó que “lanzamos Lite en Madrid, en previsión de un cambio regulatorio que flexibilizará los precios del taxi en los próximos meses”.

“Esperamos que en Valencia tenga unos resultados igual de positivos y sea un argumento más para avanzar en una regulación que también aumente la competitividad aquí”, concluyó.

Actualmente la compañía opera en Valencia con un total de 1.130 conductores y ha generado más de 800.000 solicitudes de carreras en los últimos 12 meses.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
IPS/mjg