Cepes y Social Economy Europe reivindicarán en Bruselas la renovación del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo

- En un acto que se celebrará mañana en la Eurocámara con la presencia de eurodiputados de todos los grupos políticos, altos representantes de las instituciones europeas y miembros de las entidades de Economía Social

Bruselas
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), junto con el resto de entidades europeas integradas en Social Economy Europe (SEE), reclamará mañana, en un acto organizado en la Eurocámara, la renovación del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo.

En este evento participarán, además de las miembros de SEE y el resto de entidades de Economía Social, eurodiputados de todos los grupos políticos con representación en la Eurocámara, además de altos representantes de las instituciones comunitarias.

El presidente de Cepes y SEE, Juan Antonio Pedreño, precisó que “durante los últimos 24 años, el Intergrupo de Economía Social ha canalizado con éxito las iniciativas y reformas legislativas relacionadas con un modelo empresarial responsable, sostenible, comprometido y que en estos momentos cuenta con 2,8 millones de empresas y entidades que generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario”.

“En un momento en el que Europa se enfrenta a decisivos retos en materia de empleo, inclusión, competitividad y donde la Economía Social está destinada a desempeñar una función fundamental para garantizar un futuro de prosperidad y bienestar a las generaciones futuras, como reconoció el Consejo de la UE en 2015, se hace preciso un ejercicio de responsabilidad para asegurar la renovación del Intergrupo por parte de nuestros representantes en Europa”, añadió Pedreño.

Cerca de un centenar de diputados de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento Europeo reivindicarán la renovación del Intergrupo. En el evento que se celebrará mañana en Bruselas participarán, entre otros, el futuro comisario de Empleo, Nicolas Schmit, quien mandará un videocomunicado; la exjefa de Unidad de Clusters, Economía Social y Emprendimiento en la Comisión Europea, Ulla Engelmann; el vicepresidente de Social Economy Europe y miembro del Consejo y Social Europeo (CESE), Alain Coheur.

Por parte de la respresentación española está prevista la presencia de eurodiputados de todos los grupos políticos, como Dolors Montserrat, Leopoldo López, Mónica Semedo, Jordi Cañas o Alicia Homs, entre otros.

SEE y los cerca de un centenar de eurodiputados participantes reclaman que la Eurocámara apruebe que la Economía Social ocupe uno de los 28 intergrupos que próximamente aprobará el Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
ROR/pai