Madrid

El Ayuntamiento concederá el título de Hijo Adoptivo a Benito Pérez Galdós

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid acordaron este martes otorgar el título de Hijo Adoptivo de Madrid al escritor Benito Pérez Galdós, puesto que, aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria, convirtió a la capital “en un personaje literario más”.

El Consistorio informó de que la decisión fue tomada en la Comisión Permanente de Cultura, Turismo y Deporte y la propuesta fue realizada por el Área de Cultura del Gobierno municipal, en nombre de diferentes asociaciones de expertos y aficionados a la obra del escritor.

La sugerencia de los expertos, asumida por los partidos, deberá ser llevada al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

El Consistorio destacó que Galdós “residió durante casi seis décadas en Madrid y convirtió a sus calles y plazas en un personaje literario más”. Además, se resalta que este escritor “simboliza muy bien el alma de la ciudad, que acoge a todo el que llega haciéndole sentir que es madrileño”.

Por estas razones, las fuerzas políticas consideran que “al otorgar este reconocimiento al autor de 'Fortunata y Jacinta', Madrid saldará la deuda pendiente que tiene con su gran cronista”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
NBC/mjg