Cataluña

Robles confía en que Torra sea un "paréntesis lamentable" en la historia de Cataluña

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, reiteró este martes que Cataluña "no se merece" un presidente de la Generalitat como Quim Torra y dijo que espera que sea un "paréntesis lamentable" en la historia de esa comunidad autónoma.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de inauguración del VI Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar organizado en Madrid por la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), un día después de que Torra reafirmara su objetivo de conseguir una república catalana y arremetiese contra el tribunal, la Fiscalía y el Estado durante el juicio que se celebró en su contra por desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC).

La titular de Defensa en funciones confesó que, "como demócrata", sintió "vergüenza ajena" al escuchar la declaración de Torra, de quien dijo esperar que sea un "paréntesis lamentable" en la historia de Cataluña.

Esto le sirvió para aseverar que Cataluña necesita iniciar un tiempo en el que prime "el espíritu de diálogo y de convivencia", puesto que "no se merece" un presidente de la Generalitat como Quim Torra.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
MST/mjg