Madrid

La Comunidad de Madrid habilita 3,9 millones para subir el sueldo de los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes una partida extraordinaria de 3,9 millones de euros para subvencionar el incremento salarial de los trabajadores con discapacidad severa que desarrollan su labor profesional en los Centros Especiales de Empleo (CEE), según explicó su portavoz, Ignacio Aguado.

Con este montante, añadió, la cantidad destinada este año por el Gobierno regional para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad asciende a 75,1 millones de euros.

Aguado manifestó que el importe aprobado hoy permite afrontar el incremento del 5% de los costes salariales de estos trabajadores, derivado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Estado para 2019.

La subida salarial se centra en un colectivo de muy difícil empleabilidad fuera del mercado protegido de los Centros Especiales de Empleo, empresas cuyo objetivo principal es asegurar un puesto remunerado a personas con discapacidad mediante la realización de un trabajo productivo.

Los beneficiarios de esta convocatoria extraordinaria de ayudas son los Centros Especiales de Empleo (CEE) que ya hayan resultado acreedores de las subvenciones ordinarias en 2019.

El periodo subvencionable incluye las nóminas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, además de las pagas extraordinarias de verano y Navidad.

Los destinatarios serán los trabajadores contratados por estos CEE que tengan parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual –incluidas las personas con trastornos del espectro autista- con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. La subida también alcanzará a los trabajadores con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
SMO/gja