Nueva legislatura

Ana Pastor y Suárez Illana entregan sus credenciales para adquirir el acta de diputados

- 34 electos han realizado ya el trámite

MADRID
SERVIMEDIA

Los números dos y tres de la lista del PP por Madrid en las elecciones generales del 10-N, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, presentaron este martes sus credenciales de diputados electos para recibir el acta de parlamentarios.

Los dos candidatos siguientes al presidente del PP, Pablo Casado, en la lista por Madrid, eligieron la última hora de la mañana de este martes para cumplimentar el trámite exigido para que los diputados electos reciban el acta. Ninguno de ellos hizo declaraciones al hacerlo.

Este martes se acreditaron también los ocho electos de Junts y los cabeza de lista de Unidas Podemos por Zaragoza y Málaga, Pablo Echenique y Alberto Garzón, respectivamente, a la sazón secretario de Acción de Gobierno de Podemos y coordinador federal de Izquierda Unida, entre otros.

En total, ayer, primer día de plazo, presentaron sus credenciales en el Congreso 11 diputados electos y esta mañana lo han hecho otros 23, lo que hace un total de 34 parlamentarios acreditados. Cuando lo haga el próximo, ya se habrá registrado el 10% del Pleno de la Cámara.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
KRT/mjg