Telecomunicaciones

Telefónica y Galgus llegan a un acuerdo para ofrecer software que dote de inteligencia a la red wifi de las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Galgus, compañía sevillana especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, han llegado a un acuerdo para incorporar las soluciones wifi en la propuesta de conectividad de Telefónica para pymes, empresas y administraciones públicas.

Según informa Telefónica, ello permitirá a las empresas la adopción de soluciones wifi de altas prestaciones, rendimiento y ajustadas en coste.

En concreto, la tecnología desarrollada y patentada por Galgus para lograr este fin se llama CHT (Cognitive HotspotTM Technology), un software multiplataforma e independiente del hardware que se puede instalar en una gran cantidad de puntos de acceso wifi.

CHT dota de inteligencia distribuida a la red wifi donde se instale, optimiza los recursos automáticamente y permite al dueño de la red disponer de servicios avanzados como la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers o la gestión en la nube con la garantía necesaria en la seguridad de los datos.

Como resultado, las redes con CHT mejoran el rendimiento hasta en un 400%, mientras reducen los niveles de interferencia y el consumo eléctrico.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
JBM/mjg