Nuevas Tecnologías

Minsait (Indra) muestra el impacto positivo de su tecnología en los servicios urbanos y calidad de vida de los ciudadanos

- En ciudades como Amberes, Helsinki, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño o Cáceres

MADRID
SERVIMEDIA

Amberes, Helsinki, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño o Cáceres son algunas de las ciudades que ya reflejan el impacto positivo de la tecnología de Minsait, una compañía de Indra, en la gestión diaria de sus servicios y la calidad de vida de las personas que las habitan.

Según informa Indra, estos avances han centrado una presentación de la compañía en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Su tecnología permite obtener datos significativos sobre el impacto económico, la calidad de los servicios y la satisfacción de los habitantes de las ciudades en las que se aplican.

Algunas de estas ventajas son el ahorro en agua, mejora de la calidad del aire, reducción de los tiempos de resolución de peticiones del ciudadano o incremento de los ingresos en pequeños comercios.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de investigación e innovación Horizonte 2020, financiado por la Unión Europea, y tiene como principal objetivo el diseño, desarrollo y despliegue de plataformas digitales basadas en el llamado “Internet of Everything” (IoE en sus siglas en inglés) para mejorar la calidad de vida y los servicios ciudadanos en Europa a través de las tecnologías más avanzadas.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
JBM/gja