Los hoteleros madrileños conciencian sobre la importancia de no comprar productos falsificados

- Se suman a la campaña del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha sumado a la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid contra la venta ilegal de productos falsificados ante los daños económicos que genera en el comercio, que dejan de recaudar 13.270 millones de euros al año, y la destrucción de empleo que conlleva, cercana a 1.500 puestos de trabajo anualmente.

Ante esta situación, la AEHM ha querido informar a sus más de 300 asociados sobre esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los madrileños, turistas y clientes de los hoteles acerca de la importancia de no adquirir este tipo de productos falsificados y más ahora que se aproximan las fiestas navideñas, “ya que muchas personas no saben que con su compra sólo benefician a las mafias”, como indican desde el Ayuntamiento.

Bajo el título '¿Qué se esconde tras una falsificación?' esta campaña estará presente hasta el 24 de noviembre en Renfe Cercanías, Metro Madrid, intercambiadores, universidades, centros comerciales, además de en los soportes municipales tradicionales, como mupis, marquesinas y pantallas digitales.

Para el gobierno local, esta iniciativa, a la que se suman los hoteleros madrileños, “es una forma de dar cumplimiento al compromiso que tenemos con el comercio de la ciudad, que genera empleo y riqueza, y que además potencia la 'Marca Madrid'".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
EAS/mjg