Formación de Gobierno

El PP apela a la militancia del PSOE para que “pare” el acuerdo con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea, apeló este martes a la militancia del PSOE para que “pare” el acuerdo de coalición sellado entre el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Teniendo en cuenta que el próximo sábado, 23 de noviembre, el PSOE somete a consulta el acuerdo con Unidas Podemos, García Egea lanzó esta petición a los socialistas en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección.

El 'número dos' de Pablo Casado en Génova trasladó que su partido “siempre antepone los intereses de España a los propios” y consideró que ha sido el PSOE “el que ha excluido cualquier acuerdo con el PP” y ha “recuperado ese cordón sanitario del Pacto del Tinell”.

Recordó que Casado, nada más acceder a la Presidencia del PP, llegó a ofrecer a Sánchez una “acción conjunta” en temas “importantísimos” como los Presupuestos Generales del Estado. Fueron hasta 11 pactos de Estado en los que los populares “tendieron la mano” al PSOE, recalcó.

Sin embargo, denunció que ahora “no hay nadie al otro lado del PSOE y del propio Gobierno” y destacó que fue Sánchez “el que quiso adelantar las elecciones y el que nos mantiene abocados a esta situación de bloqueo”. En este contexto, defendió que “el único antídoto al Gobierno de Sánchez e Iglesias es España Suma”, remitiéndose a esa “unión de todos frente a la barbarie que supone un Gobierno de Sánchez como presidente e Iglesias como vicepresidente”. Dicho esto, volvió a reivindicar al PP como “la alternativa” a Sánchez y dijo que, por ello, no pueden “dejar la alternativa en manos de otros”.

Tras la decisión de Sánchez de “abrazarse a Iglesias para no caer en la irrelevancia y poder tener alguna oportunidad de ser presidente”, apeló a la propia militancia del PSOE para que digan a su líder “lo que piensan sobre su pacto” con Iglesias en la consulta del próximo sábado.

“Apelamos el próximo sábado a la militancia del PSOE para que paren este acuerdo. Apelamos a los socialistas descontentos con esta política de pactos de Sánchez, que es incapaz de negociar, incapaz de pactar e incapaz de acordar”, aseveró, y remachó diciendo que “el problema hoy es Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
MFN/mjg