Sentencia de los ERE

Valerio niega que los ERE afecten al pacto con Podemos y reconoce el “dolor” causado en el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio, descartó este miércoles que la sentencia sobre el caso de los ERE, que llevará a prisión al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, afecte al acuerdo con Unidas Podemos para formar Gobierno, aunque reconoció que ha causado “dolor” en el PSOE.

“No creo que (la sentencia) afecte en absoluto a los pactos de investidura; hay que respetar las decisiones de la justicia y es un dolor para muchas personas socialistas y personas de bien esta sentencia, pero hay que respetarla”, aseguró Valerio a su salida del Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

“Estamos hablando de unos hechos que ocurrieron hace muchos años y que han sido juzgados; hay que respetar las decisiones judiciales”, agregó la titular de la cartera de Trabajo. También recordó que los procesados “tienen derecho legítimo a su defensa” y pidió “seguir adelante y procurar la estabilidad política en nuestro país”.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla, conocida ayer, ha condenado al expresidente andaluz José Antonio Griñán a seis años de prisión y a otros 15 de inhabilitación. El otro expresidente de la Junta juzgado en este caso, Manuel Chaves, también ha resultado condenado a nueve años de inhabilitación, así como a otros responsables de la Junta. La Justicia considera probada la implantación de un sistema “opaco” y fuera de la legalidad para la concesión fraudulenta de ayudas a empresas en dificultades.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
GIC/pai