Nueva legislatura

Robles, primer miembro del Gobierno en acreditarse como diputada

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue este miércoles la primera integrante del Gobierno en presentar sus credenciales en el Registro del Congreso de los Diputados para recibir su acta como parlamentaria electa.

Recién abierto el Registro a las 10.00 horas, aunque ella llegó 10 minutos antes, Robles se convirtió en la 42ª diputada que cumplió con el trámite exigido por la Cámara para que los electos adquieran la condición de parlamentarios, independientemente de que luego los ministros del gabinete renuncien o no a su acta, como hicieron después de la moción de censura que en 2018 destituyó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy e invistió a Pedro Sánchez.

La ministra de Defensa no hizo uso del micrófono habilitado para que los electos que presenten credenciales que lo deseen hagan declaraciones a los medios de comunicación.

Lo estrenó por sorpresa el líder de Vox, Santiago Abascal, que presentó las suyas una hora después, convirtiéndose a su vez en el primer presidente de grupo parlamentario que cumple con el procedimiento en esta nueva legislatura.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
KRT/gja